miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Qué le está pasando al cine actual? (Reflexión de Irving)

Hoy no hubo miércoles de cartelera debido a que las películas que se están proyectando actualmente en el cine no nos llamaron la atención y no tenemos suficientes recursos económicos como para ver un filme que no nos interesa.
Tarantino es Dios.

Quiero aprovechar éste espacio para decirles lo que pienso sobre la situación actual del séptimo arte. 
Últimamente sólo se habla de cosas como las películas de super héroes o historias adaptadas sobre libros para adolescentes. También de remakes que los convierten en películas políticamente correctas con protagonistas de tez oscura en lugar de alguien con piel blanca. O en su defecto cambiando el sexo del personaje principal (como en los Cazafantasmas). Esto me molesta mucho y a la gente que piensa cómo yo se le califica como racista o machista. No me hace un retrógrada exigir que dejen la esencia de las películas originales intacta. Lo mismo me pasaría si a un personaje afroamericano, lo cambiaran por alguien caucásico o si a una mujer lo cambiaran por un hombre. 

Para mi los remakes son una de las peores cosas que le puedes hacer a una buena historia. Si algo está bien, no tienes porque moverlo. Las grandes industrias hacen esto sólo para que el público nuevo se sienta atraído hacía esa película "nueva" que quieren hacer. No negaré que hay remakes buenos como Mad Max o el reciente filme de Ben-Hur (lo reseñamos hace poco), pero abusar de éste tipo de trabajo, suele hacer enojar a los fans de huesos amarillos de dichas historias. Remake de esto y remake de lo otro. Creo que es mejor idea hacer una historia paralela al argumento original (Spin-off) con un personaje que cuente con las características antes mencionadas, que hacer una historia que ya todos vieron, alterando a los personajes entrañables y queridos de la misma.

Las películas de super héroes son una especie de cáncer para el cine (recibiré mucho odio por esto pero alguien tenía que decirlo). Por ésta clase de filmes, el mundo del séptimo arte se va extinguiendo poco a poco. No tengo nada en contra de que se hagan películas de este estilo, pero si me enoja que sólo se hable de esto. Les tengo una pregunta: En los últimos años, ¿Cuántas películas han visto que no sean adaptaciones de cómics o libros? No muchas, ¿verdad? Esta clase de historias son muy buenas, pero cuando solo se habla de eso, sabes que este medio de entretenimiento va en decadencia. Las casas productoras solo piensan en vender, vender y vender pero se les olvida que hay mucha gente que tiene grandes ideas sobre guiones y no les dan el visto bueno porque saben que una historia original no vende tanto como las adaptaciones. Los empresarios no recuerdan que el cine debe de ser una obra de ARTE, no una montaña de dinero a la cual sacarle mucho jugo. 

El cine vive en un estupendo momento económico pero, en contraste, también una gran crisis artística. Como ya dije, las adaptaciones, remakes y secuelas innecesarias, inundan la cartelera semana a semana. Las historias originales se pierden poco a poco. Esto se vuelve una serie de Fanmades con presupuesto que llenan las pobres expectativas de los visitantes ocasionales de las salas de entretenimiento. Me duele reconocer que los guiones "originales"(Con guiones originales me refiero a las historias que no son adaptaciones o secuelas) solo se ven en películas de terror mediocres.


Esta entrada fue escrita por mi (Irving). Si les molestó algo de lo que dije solo reclamenme a mi. Yllaly no tuvo nada que ver en esta publicación.

Yo sólo quiero decir que comparto mucho (no todo) de opinión con Irving. Yo soy partidaria a la cultura de inclusión y respeto, ya que todos somos iguales y me parece genial que comiencen a incluir más protagonismo a los personajes femeninos, que este desapareciendo el estereotipo de princesa en apuros, que estén incluyendo personajes con orientación sexual diferentes a lo heterosexual y que también estén desapareciendo estereotipos racistas. Lo que a mí me molesta es la poca originalidad que se tiene como para no poder crear un personaje nuevo y fantástico, homosexual o mujer, y tener que cambiar un personaje ya muy querido por el público. Entiendo a veces porque se hace, pero preferiría que me dieran alguien nuevo a quien admirar a que me cambiaran a alguien que ya admiro. 
A mí no me gusta Tarantino. Irving es una fangirl odiosa. 
-Yllaly 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario