La mayoría hemos escuchado o visto la película BEN-HUR que tiene más de 50 años y la cual tiene una larga duración.
Este filme respeta a su antecesora dando a entender que no es un remake de la película original, sino, más bien una adaptación distinta para el público de este tiempo. La razón principal para ver esta película y no la antigua es el hecho del tiempo que tendrías que invertir para disfrutar esta historia. Aunque si tienes un día libre te recomendamos verla, ya que es una de las producciones más memorables que el cine nos ha dado.
Esta película es la adaptación de la obra del escritor Lewis Wallace, publicada hace más de cien años, ambientada en tiempos bíblicos. Concretamente en la misma época de Cristo. Nos cuenta la historia de dos hermanos, Judá Ben-Hur (Jack Huston) y Messala (Toby Kebbell), el primero judío y el otro de origen romano. Vemos cómo después de un accidente que tiene Judá, Messalas decide seguir su camino y pelear con los romanos para ser alguien, ya que, al ser adoptado por los Hur siente cierto rechazo y falta de identidad al no compartir sus creencias. La separación de estos hermanos tan unidos y la llegada de los Romanos a Jerusalén son la trama de esta entretenida y hermosa historia.
Le hemos dado un 4 de 5 porque es muy buena, entretenida, con un buen mensaje y respeta mucho a la antecesora, dejándonos en claro que sólo es una forma diferente de contar la historia, adaptada a nuestros tiempos pero que igualmente gusta mucho.
Conclusión de Yllaly
Tenía ya varias películas que no me entretenía y salía tan feliz del cine.
Quiero mencionar que en la película en algunos momentos vemos a Jesús y nos dice ciertas cosas de religión, pero la verdad es que es muy sutil, a fin de cuentas habla sobre el rencor, la venganza y el perdón, pero lo menciono porque conozco a ciertas personas que no soportan ni siquiera escuchar "Dios" en una película.
Conclusión de Irving
Está es una buena película. Respeta sus orígenes y tiene en claro la reputación que yace sobre sus hombros. La adaptación para el publico de éste tiempo les quedó muy bien. Las actuaciones se sienten interpretadas por la escuela del siglo XXI. A pesar de que el CGI no podrá compararse con los efectos especiales de el filme estelarizado por Charlton Heston, ese sentimiento de que estás viendo algo épico que difícilmente se hace en nuestra era, estará más presente que nunca. Corre a verla antes de que saquen de la cartelera.
¿POR QUÉ?
¡Quedas advertido que esta sección contiene spoilers!
En esta sección mencionaremos las partes que carecen de sentido, los errores técnicos y una que otra jalada por parte de los guionistas de la película.
1.- ¿Por qué Messala cuándo se accidentó Judá en su carrera de caballos, no lo llevo a su casa en alguno de los que llevaban? Vemos en la película que después de que Judah se cayera, Messala lo llevó a que lo auxiliaran a su casa a pie y no en alguno de los caballos en los que corrían.
2.- ¿Por qué Judah no se quemó con el cuchillo al curar al ladrón que llevaron a su casa? Es algo natural que cuando expones al fuego a algo hecho de metal, la temperatura se esparce por todo el material. Sin embargo, aquí cuando el joven de la casa de Hur, cura al bandido rebelde que llevaron a su casa, no se quema cuando sometió el cuchillo al fuego.
3.- ¿Por qué abusaron de la ironía en los colores de vestimenta y caballos en la carrera de cuadrigas? En la épica carrera de caballos que nos muestran en el clímax de la película, creo que es tonto que enfaticen que el blanco es bueno y el negro es malo. En la película de 1959, solo se mostró que los caballos eran los que marcaban esa polaridad entre los personajes de Judah y Messala y dejarlo así en ésta versión hubiera sido más que suficiente.
4.- ¿Por qué usaron esa canción en los créditos? Rompe de una manera contundente la atmósfera de la historia. Es como si en el Señor de los Anillos hubieran puesto canciones de Dubstep. El gran punto malo de esta película es esa canción. Yllaly y yo nos volteamos a ver y pensamos al unísono: SE LA MAMARON.
¡Aquí terminan los Spoilers¡
Esperemos que sí te animes a ir a verla antes de que la saquen de cartelera y ojalá la disfrutes tanto como nosotros. Cualquier comentarios, corrección o sugerencia, estamos abiertos y lo agradecemos muchísimo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario